Washington sanciona a la Habana por apoyar a Venezuela y ser aliados de países como China y Rusia.
Una denuncia impuesta por parte de EEUU a seis buques por transportar petróleo de Venezuela hacia Cuba en relación a la campaña e iniciativa de Washington para sacar a Nicolás Maduro de su mandato.
El Departamento del Tesoro dijo que “seis embarcaciones propiedad de la compañía estatal Petróleos de Venezuela SA (PDVSA) fueron incluidas en la lista negra de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), esto prohíbe toda transacción con individuos o entidades estadounideneses”.
Adicional a lo anterior, también se encontró otro Buque, ‘La Esperanza” como propiedad de la firma Caroil Transport Marine Ltd, buque que ya en septiembre había sido sancionado.
“Mientras el pueblo venezolano continúa saliendo a las calles para exigir servicios básicos y un retorno a la libertad y la prosperidad, Maduro elige enviar un recurso natural vital a Cuba a cambio de servicios de seguridad e inteligencia cubanos que preserven su influencia en Venezuela”, expresó el jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo.