Por: Redacción El Punto.
Una maniobra forzada llevada a cabo por los pilotos de un Boeing 737, de la aerolínea Pegasus con 177 personas a bordo, causó que la aeronave se partiera en tres, al salirse de la pista en el aeropuerto de la ciudad turca de Estambul, Sabiha Gokcen.
La aeronave pertenece a la aerolínea turca de bajo costo Pegasus, despegó de la ciudad de Esmirna con 171 pasajeros y seis tripulantes. De acuerdo a las primeras declaraciones entregadas por el ministro de Transporte turco, Mehmet Cahit Turhan, el avión hizo el aterrizaje de emergencia, debido a que llegó a la ciudad de Esmirna con malas condiciones meteorológicas.
En el accidente, 120 personas resultaron heridas y debieron ser trasladadas a hospitales cercanos, dijo el gobernador de Estambul, Ali Yerlikaya. Muchas quedaron atrapadas en el interior del aparato y los rescatistas las ayudaron a salir.
El fiscal de Estambul ha iniciado una investigación sobre el incidente. El avión había aterrizado en el aeropuerto a las 1518 GMT, según informó la agencia de noticias privada DHA.
Videos publicados en redes sociales mostraron a algunos pasajeros escapando a través de una de las grandes grietas del fuselaje en una de las alas, mientras que decenas de rescatistas trabajaban alrededor del avión.
Recordemos que el pasado siete de enero, un Boeing 737 de Pegasus, procedente de Sharjah, en Emiratos Árabes Unidos, también se salió de la pista en el mismo aeropuerto. No hubo víctimas, pero el aeropuerto tuvo que cerrar temporalmente.
Foto:@Marck_78.