Por: Redacción El Punto.
El decreto rige hasta el 25 de febrero.
Esta tarde, el alcalde de la ciudad, Jaime Pumarejo, firmó el decreto 0288 de 2020, un conjunto de medidas de convivencia ciudadana que asegurará el adecuado desarrollo de las fiestas carnavalescas.
El decreto 0288 de 2020 determina que la Secretaría Distrital de Gobierno tiene la facultad para expedir los permisos y autorizaciones para los eventos que impliquen el uso de vías, espacio público y eventos de aglomeración masiva.
Algunos de los artículos de la norma a tener en cuenta son: El artículo cuatro, que vela por el uso y cuidado del espacio público durante los eventos del carnaval. El artículo cinco, que decreta suspensión y prohibición del porte y venta de bebidas alcohólicas durante el ingreso, salida o evacuación de los eventos.
Por último, el artículo seis, el cual regula los horarios de funcionamiento para los establecimientos de expendio y consumo de alcohol, quedando durante los días 21, 22, 23 y 24 de febrero entre las 9:00 a.m., como hora de apertura, y las 4:00 a.m., del día siguiente como hora límite de cierre.
Clemente Fajardo Chams, Secretario de Gobierno, explicó que la finalidad de la norma es “que el Carnaval 2020 se viva bajo un buen comportamiento y preservando el orden público en los distintos eventos que se realizarán en la ciudad. Todo está dado para que las autoridades competentes den cumplimiento a esta norma y los ciudadanos celebren de manera responsable”.
Por su parte, el alcalde Pumarejo pidió tanto a turistas como locales, respetar la norma. “En Barranquilla sabemos celebrar, disfrutar en orden y comportarnos, por lo que les brindamos a propios y visitantes las medidas para que vivan la fiesta más importante de Colombia en sana convivencia”, expresó el mandatario distrital.
Cabe resaltar, que la Alcaldía de Barranquilla anunció sanciones para las personas o locales comerciales que no cumplan con los artículos estipulados por el decreto.
Foto: @Gobatlantico.