[wpdts-date-time]  

Por: Redacción El Punto. 

Este viernes, la policía del municipio de Técamac, México, desmanteló una funeraria clandestina que estaba embalsamando y cremando cuerpos, sin las medidas de sanidad requeridas, de personas que fallecieron a causa del brote de coronavirus.

El hecho fue dado a conocer por la cadena Univisión y la desmantelación del lugar fue posible gracias a las denuncias de los vecinos quienes informaron sobre la ubicación del lugar.

Gracias a esto, las autoridades llegaron hasta el lugar y encontraron los cuerpos tirados en el piso y envueltos en sábanas. También químicos con los que embalsamaban los cadáveres para evitar su putrefacción. La casa donde se estaban haciendo estos procesos fue sellada tras el operativo.

En el operativo fueron detenidas dos personas, una de ellas era el dueño de la casa que funcionaba como funeraria. La identidad de los detenidos no fue revelada, sin embargo, el hombre declaró que en aquella casa solo tenía una bodega de ataúdes y la funeraria oficial estaba cerca.

Los oficiales llegaron hasta la funeraria ubicada a 1,6 km de la casa y también clausuraron el lugar. 

Los delitos imputados a los dos detenidos están relacionados con el respeto a los muertos y violación a las leyes de inhumación.

Somos una casa periodística universitaria con mirada joven y pensamiento crítico. Funcionamos como un laboratorio de periodismo donde participan estudiantes y docentes de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad del Norte. Nos enfocamos en el desarrollo de narrativas, análisis y coberturas en distintas plataformas integradas, que orientan, informan y abren participación y diálogo sobre la realidad a un nicho de audiencia especial, que es la comunidad educativa de la Universidad del Norte.

elpunto@uninorte.edu.co