Redacción El Punto
La UEFA confirmó que los sorteos de cuartos de final, semifinales y la final de la Liga de Campeones se celebrarán a las 12.00 horas CET (10.00 GMT) del viernes 10 de julio en su sede de Nyon (Suiza), donde a partir de las 13.00 (11.00 GMT) sorteará igualmente las últimas eliminatorias de la Liga Europa.
También recordó que no habrá cabezas de serie o impedimento de enfrentamiento entre rivales del mismo país y que cualquier restricción será anunciada antes del sorteo.
El sorteo para la final se realizará para determinar el equipo que juega como local por razones administrativas.
El Comité Ejecutivo de la UEFA anunció el pasado 17 de junio que la Liga de Campeones 2019/20 se resolverá con una fase final entre ocho equipos en Lisboa, que se disputará entre el 12 y el 23 de agosto.
Esta fase la jugarán a partido único los cuatro equipos que se clasificaron para cuartos de final antes de la suspensión por la pandemia del coronavirus y los cuatro que salgan de las eliminatorias que aún deben decidirse.
Los encuentros tendrán lugar en el estadio de La Luz, en el que juega el Benfica, y el José Alvalade, del Sporting de Portugal.
Antes de la interrupción por la pandemia del coronavirus, a principios de marzo, el Atalanta eliminó al Valencia, el Leipzig al Tottenham, el Atlético de Madrid al Liverpool, defensor del título, y el París Saint Germain al Borussia Dortmund.
La Liga Europa 2019-2020 también se resolverá con una fase final a ocho que acabará el 21 de agosto en la ciudad alemana de Colonia. El tramo decisivo del torneo comenzará el 10 de dicho mes, con eliminatorias a partido único también en las ciudades alemanas de Duisburgo, Gelsenkirchen y Dusseldorf, además de Colonia.
Los partidos de octavos de final, fase en la que se interrumpió la competición por la pandemia de la COVID-19, se disputarán el 5/6 de agosto, con horarios de inicio a las 18:55 y las 21:00, y la UEFA decidirá en su momento si se jugarán en el campo del equipo local o en Alemania.
En el caso de las eliminatorias Inter de Milán-Getafe y Sevilla-Roma, que no pudieron celebrar el encuentro de ida, se resolverán a partido único en una sede por confirmar.
Con información de Agencia EFE