Por: Redacción El Punto.
Por medio de un vídeo, el senador Iván Cepeda anunció que solicitó a la Procuraduría General que investigue si el senador Álvaro Uribe actuó en calidad de determinador de las actividades políticas realizadas por su exasistente María Claudia ‘Caya’ Daza, conocida por su presunta participación en el escándalo de la ‘Ñeñepolítica’, la compra de votos y financiación ilegal para la campaña de Iván Duque.
Cepeda aseguró que esto lo hace debido a que “hay copiosa evidencia de la participación de María Claudia Daza, en la campaña electoral de 2018, cuando era parte de la Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) del senador Álvaro Uribe. Por esta razón he instaurado una queja disciplinaria, puesto que considero que esa participación podría haber estado alentada, dirigida por el senador Uribe, lo cual constituye una gravísima falta disciplinaria”.
El senador añadió que el expresidente “sabe a la perfección que los integrantes de una Unidad de Trabajo Legislativo, tienen, por supuesto, un impedimento para realizar labores políticas”.
María Claudia Daza fue asesora del senador y expresidente Álvaro Uribe desde su Unidad de Trabajo Legislativo, hasta marzo de este año, cuando renunció al cargo.
La funcionaria apareció mencionada en el escándalo de las grabaciones de José Guillermo el ‘Ñeñe’ Hernández, ganadero y señalado narco asesinado el año pasado en Brasil, quien fue interceptado hablando de una supuesta compra de votos en la campaña del hoy presidente Iván Duque.