Por: Redacción El Punto.
Este viernes, se dio a conocer que Marcela Yepes, esposa del contralor Felipe Córdoba y directora ejecutiva de la Fiscalía desde hace cerca de 15 años, renunció a su cargo. Hasta el momento, se desconocen los motivos de la renuncia.
Yepes era considerada como una de las mujeres con más poder en la Fiscalía. La mujer ejercía como directora ejecutiva de la Fiscalía desde la posesión de Francisco Barbosa a este cargo a principios de febrero y había estado en el ojo de la polémica por cuenta de la realización de una fiesta de cumpleaños, a la que acudió el fiscal general dos días después de su posesión.
La carta de renuncia de la funcionaria menciona que su salida del cargo irrevocable se dio a partir del 15 de julio.
“Para mí ha sido un gran orgullo pertenecer a esta prestigiosa institución, en donde he tenido la oportunidad de contribuir a mejorar las condiciones laborales de los servidores y de prestación del servicio a la ciudadanía, desde el área administrativa”, señala el documento. Por demás, no habla del motivo que la llevó a tomar la decisión.
Yepes llegó a la Fiscalía el 5 de febrero de 2007 como directora administrativa y financiera de la seccional Pereira. Es economista empresarial de la Universidad Autónoma de Manizales e hija del cacique conservador caldense Ómar Yepes.
Fuentes cercanas a Yepes aseguran que su renuncia no tuvo nada que ver con el polémico viaje a San Andrés a comienzos de este mes que puso en la mira los viajes del fiscal Barbosa y su cercanía con la familia de Yepes.