Con un lanzamiento en vivo de redes sociales, Carnaval S. A. S lanzó la más reciente edición de su revista anual
El lanzamiento se llevó a través de una transmisión en vivo desde las plataformas de Facebook y Youtube. La reina del carnaval, Isabella Chams, fue la encargada de mostrarle a la ciudadanía la nueva edición de la revista creada en 2004, de la mano con varios funcionarios de Carnaval S.A.S se encargaron de mostrarnos en primicia los contenidos de esta publicación.
La apertura, a cargo de Carla Celia, directora de Carnaval de Barranquilla S.A.S; su intervención fue centrada en la apertura del museo del Carnaval de Barranquilla en el Barrio Abajo. Recuerda que el museo abrió sus puertas a principios de este año y que fue posible con la ayuda de varios patrocinadores. Luego de Celia, el rey momo Alcides Romero estuvo a cargo de anunciar la declaración del Barrio Abajo como primera área de desarrollo naranja.
“Todo un reconocimiento a lo que significa el carnaval, no solamente para la gente de Barranquilla, sino para el país entero, y para el mundo. Estamos ante un patrimonio de la humanidad y el solo hecho que podamos declarar un sitio como este, habiendo sido delimitado por el alcalde distrital como un area de desarrollo naranja, lo que manda es un mensaje de reconocimiento a todo lo que pasa alrededor del carnaval, es una gran oportunidad además para que los hacedores y portadores puedan tener un espacio para que desarrollen sus actividades culturales los 365 días del año.” afirmó la ministra de cultura, Carmen Inés Vásquez.
La revista que ahora cuenta con formato digital, se puede visualizar en el siguiente enlace. Incluye recopilaciones de eventos importantes este año en el marco del segundo carnaval más grande del mundo. Actualmente se sigue discutiendo si es prudente realizar la fiesta dentro de unos pocos meses o se aplaza.