La funcionaria viene ejerciendo desde principios de este año, su renuncia fue rechazada por el presidente
El anuncio se conoció en la tarde del viernes. Inicialmente se creyó que el cargo queda en manos de Daniel Palacios, viceministro para las Relaciones Políticas. Otro movimiento que ocurre dentro del gabinete presidencial, es el nombramiento de Wilson Ruiz como ministro de Justicia en reemplazo de Margarita Cabello, procuradora general de la nación. otra posible renuncia sería la de Claudia Bloom.
Luego de siete meses en el cargo, la ministra dice haber cumplido una etapa al frente del ministerio. Actualmente ha pasado por el ministerio de trabajo, donde tuvo que controlar el paro nacional del 21 de noviembre, y controlar el anuncio de huelga de la terminal portuaria de Buenaventura.
En horas de la tarde se daba como inminente la salida de la ministra, pero finalmente esta renuncia no fue aceptada por el presidente de la república, Iván Duque
Las reacciones
Algunas personas no se hicieron esperar, una de ellas fue la concejal por la UP, Heidy Sánchez Barreto como se puede ver en el siguiente trino:
Se va Alicia Arango, la ministra del Interior que redujo el asesinato de líderes y lideresas al afirmar que aquí mueren más personas por robo de celulares, que por el liderazgo social. La misma que se sintió “huérfana” tras la renuncia de Uribe al Senado.
Pésima gestión.
— Heidy Sánchez Barreto ?? (@heidy_up) September 4, 2020
Otro servidor público que se pronunció al respecto fue el senador Antonio Sanguino mediante el siguiente trino:
Todavía no ha cumplido su misión. Cual??? Nadie sabe. https://t.co/iGdI3eH13S
— Antonio Sanguino Senador (@AntonioSanguino) September 4, 2020