Por: Victoria Pinilla
Entrevista completa: https://www.instagram.com/tv/CG_QDEsH6I-/?igshid=cqj0kgqok63q
Pamela Stevenson es una diseñadora barranquillera de 27 años quien desde 2016 tiene su propia marca, la cual lleva su nombre, y que se caracteriza especialmente por sus diseños de flores tridimensionales creando piezas protagonistas que elevan todos los looks.
A través de esta entrevista podrás conocer un poco más de su pasión por la moda, sus opiniones de las últimas tendencias, qué la inspira y muchas cosas más.
- ¿Cómo comenzó tu interés por el mundo de la moda?
Mi mamá es diseñadora de modas entonces yo toda mi vida he visto moda en mi casa, en mi familia, todo el tiempo. Eso ha sido parte fundamental de la inspiración, y desde chiquita siempre supe que quería estudiar eso y siempre lo tuve claro. Pienso que con eso se nace, es como una pasión y algo que me encantaba desde muy pequeña.
- El distintivo que hace que tu marca sea inconfundible son las flores ¿Cómo surge esta inspiración que ha llegado a ser la insignia de tu marca?
Cuando yo estaba estudiando en Milán tenía una fijación muy particular por el Duomo, que es la iglesia que está en la parte central de Milán. Cuando tenía días libres o salía temprano de la universidad siempre me iba para allá y esa iglesia tiene algo muy especial que es el piso. Todo el piso son flores, y de hecho las flores de la primera colección que lancé eran el croquis perfecto de la flor del piso del Duomo de Milán. Ahora mismo lo pienso y no sé por qué me llamó la atención y siempre iba a admirar el piso y a ver pasar a las personas que llegaban.
- ¿Siempre estás involucrada en todas las creaciones de la marca?
Siempre estoy involucrada. No hay una sola prenda que alguien compre que yo no haya sido parte de eso, de hecho, soy como la parte fundamental de que la prenda esté perfecta. Yo me encargo de que esté perfecta de principio a fin. Soy súper perfeccionista y me gusta que el cliente se lleve una prenda de calidad que además cuenta una historia, porque las historias detrás de las camisas que son nuestros best sellers son súper interesante, son más de 8 horas de trabajo por cada camisa, entonces siempre estoy al pie de todo para que todo salga como yo quiero y para que el cliente reciba una prenda de calidad, una prenda especial.
- ¿Tienes algún ritual antes de diseñar?
Cuando voy a diseñar una colección siempre estoy en mi oficina al menos 5 días todo el tiempo encerrada comiendo las cosas que me gustan, me tomo una copa de vino. Me gusta estar sola escuchando música y diseñando qué es lo que me gusta hacer. Tengo una bitácora súper especial que todo el tiempo estoy alimentando. Es decir, si tengo un diseño que me gusta me pasa mucho que en las noches pienso cosas y al día siguiente me levanto y no lo pienso de la misma manera, entonces eso siempre está ahí y yo pinto lo que se me ocurre en el momento. De hecho, esa bitácora la revisó mucho cuando voy a hacer nuevas colecciones y me doy cuenta que cosas que diseñé hace mucho tiempo, las estoy usando ahora, y de pronto en ese momento no me gustaron; pero luego las vuelvo a ver y me gustan. Por eso siempre es bueno pintar todo lo que se te venga a la mente y no borrar nada.
- ¿Cómo definirías tu estilo?
Yo definiría mi estilo como clásico, pero siempre incluyendo piezas con muchísima personalidad; que no son sencillas y que tienen un trabajo de bordado que hace de la prenda una protagonista en tu outfit.
- ¿Qué opinas del fast fashion?
Yo en ese tema soy todo lo contrario. Estoy muy de acuerdo con la moda sostenible. Estoy muy de acuerdo con que tenemos que comprar prendas de calidad y no en cantidad porque si tú compras una prenda de calidad te va a durar mucho más.
Todas hemos sido víctimas en algún momento del fast fashion, es inevitable; pero cuando ya entré en el mundo del diseño me di cuenta de lo especial que lo hace que tenga un trabajo manual, unas horas de trabajo con un equipo que tenga un pago justo y acceso a seguridad social.
Considero que es momento de que le prestemos un poco más de atención a todas esas marcas que le ponen mucho más empeño y que de verdad tienen un ideal de marca detrás de cada prenda. Eso es lo que realmente hoy en día debemos valorar. Todo lo que hay detrás de una marca que le dedica mucho tiempo en cuanto a su equipo de trabajo como a sus prendas, que son prendas realmente duraderas y de calidad superior.
- Según tu conocimiento ¿cómo definirías la moda?
La moda para mi es sentirte cómodo, sentirte tú. No es moda que tu lleves algo que está muy en tendencia, pero con lo que te sientes demasiado incómodo. Pienso que la incomodidad se transmite muy fácilmente. La moda es usar cosas que te hagan sentir bien porque si no, se va a notar y ahí ya pierde sentido la moda, porque no te vas a sentir pleno. Lo que la ropa te hace sentir y cómo lo lleves es lo que yo considero moda.
Mire la entrevista completa aquí: https://www.instagram.com/tv/CG_QDEsH6I-/?igshid=cqj0kgqok63q