[wpdts-date-time]  

Arzobispo primado de Colombia se pronunció en contra de los “lobos que atacan al país”

En la misa dominical transmitida por el Canal RCN, el monseñor Luis José Rueda, máximo conductor de la iglesia católica colombiana como arzobispo de Bogotá y primado de Colombia, expresó su opinión acerca de las problemáticas por las que está atravesando el país.

El monseñor expresó que hay muchos “lobos” que quieren destrozar a Colombia. Dentro de las temáticas abordadas estuvo el uso del glifosato: “No queremos el glifosato, destruye la casa común y la vida de los campesinos” dijo el arzobispo. También, pidió perdón a Dios por el asesinato de la líder indígena Sandra Peña en el Cauca, mencionando que junto a ella han muerto muchos líderes sociales y han sido asesinados muchos niños en Colombia que son llevados a la guerra.

“Nosotros los pastores de la iglesia que acompañamos a nuestras comunidades en todas las zonas del país sabemos que hay unos lobos rapaces que tratan de destruir el rebaño y nosotros no podemos guardar silencio, tenemos que levantar la voz aunque incomode porque esa es nuestra tarea y la misión que el señor nos ha confiado”. expresó el sacerdote.

Mencionó que a pesar de que el Covid es uno de los lobos que están atacando a la población, más allá de la pandemia se encuentra el tema de las vacunas, que pasó a ser un tema político, de dinero y de empresarios que no les interesa la salud de los países pobres. “Hay inequidad en el sistema de salud porque hay un lobo que ha azotado y sigue azotando a nuestro país que es la corrupción. Ésta ha hecho metástasis en la justicia, economía, política, escenarios privados y en todos los lugares dónde ha actuado ha engendrado mecanismo corruptos que permiten desviar los bienes públicos y los recursos del pueblo que deberían estar destinados a la salud y la educación”.

También, llamó al arrepentimiento a todo aquel que este dentro del gremio de la corrupción y a que tuvieran más empatía y sensibilidad con las demás personas.

Otra de las problemáticas a las que se refirió el monseñor fue al narcotráfico. “Esta semana contemplamos el homicidio cobarde de Sandra Liliana Peña Chocué, una gobernadora indígena en el norte del Cauca. Pero así, pudiéramos hacer la lista de todos los líderes que han caído en estos años, todo porque hay tráfico de armas, dinero que corrompe las entidades del estado, porque se está produciendo con el narcotráfico el exterminio de los campesinos”. Dijo que la solución no era el uso del glifosato sino un acompañamiento al pueblo campesino.

Del mismo modo, trató las temáticas de la mentira, el hambre, el odio y toda la violencia que se genera por medio de estas, envolviendo incluso a los niños en diferentes conflictos dónde no deberían estar.

Por último, pidió que las personas vuelvan a Jesucristo, el buen pastor, para que los colombianos se comprometan a ser hermanos, curar el país que está herido y amenazado por los lobos, a escuchar el clamor de las regiones, tener una solidaridad con los más pobres y generar una economía cooperativa.

Puede ver la trasmisión completa en: https://www.canalrcn.com/nuestra-santa-misa/capitulos/misa-dominical-abril-25-del-2021-26

Somos una casa periodística universitaria con mirada joven y pensamiento crítico. Funcionamos como un laboratorio de periodismo donde participan estudiantes y docentes de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad del Norte. Nos enfocamos en el desarrollo de narrativas, análisis y coberturas en distintas plataformas integradas, que orientan, informan y abren participación y diálogo sobre la realidad a un nicho de audiencia especial, que es la comunidad educativa de la Universidad del Norte.

elpunto@uninorte.edu.co