[wpdts-date-time]  

Por Mariana Sierra

David Franco, joven artista barranquillero, lanzó “Alfa y Omega” el jueves 10 de marzo. Se trata de un Extended Play (EP) compuesto de 5 canciones de música urbana que venía desarrollando hace un tiempo en compañía de productores y demás colaboradores.

El cantante menciona que desde muy pequeño se ha sentido atraído por los escenarios y que a los 13 años descubrió su talento musical. Franco lanzó su primer sencillo “Conmigo” en el 2018 y desde ese momento, el barranquillero ha continuado trabajando en sus proyectos musicales. Actualmente cuenta con 8 sencillos sumado a su nuevo EP con el sonido clásico del reggaetón.

El significado detrás de Alfa y Omega es principio y fin, pero el artista le atribuye una connotación más personal a estas palabras. Para Franco este EP marcará un nuevo comienzo en su carrera, explica que dejó de ser un niño que hacía canciones y comenzó a ser un artista con una producción para entregar un trabajo estructurado.

“Este día para mi es súper importante, yo siempre celebro mis lanzamientos como si fueran un cumpleaños, pues es un día donde se conmemora el trabajo de meses” dice David, quien agradeció el apoyo de las personas por su recibimiento.

“No Se Deja” es una canción que busca el empoderamiento femenino y fue la primera canción grabada hace un año. El cantante cuenta que inicialmente iba a ser un sencillo, pero en el proceso decidió hacer algo más extenso. La canción cuenta con video oficial y se posiciona como la principal del proyecto. 

El joven compositor cuenta que al principio debía proponer sus ideas a distintos productores para conseguir el apoyo necesario para realizar la canción, pero ahora, gracias a sus avances, los productores se acercan a él a ofrecerle proyectos para grabar. 

En este momento, Franco tiene un equipo de trabajo para desarrollar sus proyectos y dice que “esto se debe a que la gente ve que está dando resultados”. “Mía” , la canción que sacó en el 2021, ha obtenido 37.000 vistas en YouTube y 23.000 en Spotify sin haber contado con la inversión ni apoyo de una disquera para su lanzamiento.

David sueña con seguir trabajando en su pasión musical pero está abierto a incursionar en nuevos espacios, incluso ya ha modelado para marcas de ropa. Franco planea en un futuro lanzar música con géneros distintos como pop, afrobeat y fusiones con vallenato.