Foto por: Real Madrid C.F
Por: Antonella Rivero
El tan esperado partido del Real Madrid vs PSG terminó con una victoria histórica para “Los merengues” gracias a los tres goles que marcó el delantero Karim Benzema, quien le dio una vuelta de 180 grados al encuentro.
Con este triplete, el delantero francés logró superar a la leyenda del Real Madrid, Alfredo Di Stéfano, llegando a los 309 goles anotados. Así, se convierte en el tercer máximo goleador en la historia del club español.
“Me siento muy feliz, me recuerda mucho los primeros días aquí en Madrid cuando tenía 25 años, y ahora que tengo 34 estoy muy contento en este grupo” dijo el jugador en una entrevista después del partido.
Benzema es una de las figuras que más resaltan en el mundo del fútbol. En lo que va de esta temporada, por ejemplo, ha marcado 8 goles en 7 partidos de la Champions y 20 goles en 24 partidos en la liga española. Sin embargo, como todos los jugadores, ha tenido momentos buenos y momentos no tan buenos como en el 2017 cuando se lesionó el muslo y tuvo que estar fuera de la cancha por 29 días en los cuales se perdió 6 partidos.
Para nadie es un secreto el gran talento que tiene número 9 del Real Madrid, aunque lo cierto es que tiende a ser infravalorado. Además, En años anteriores parecía que estaba siendo opacado por Cristiano Ronaldo cuando este jugaba en el Real Madrid ya que se llevaba toda la atención.
Sin duda Karim Benzema es un crack y una leyenda en la historia del fútbol. Es un jugador con un perfil distinto, sale del área para asociarse con el equipo y ayudar a tener superioridad numérica en el medio del campo para empezar a construir una posible jugada de gol desde allí. Es un líder innato que saca la casta cuando el equipo más lo necesita.