Por: Daniela Rojas
Hoy se celebró el tan esperado juego entre el conjunto brasileño y la selección Colombia en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, partido que fue muy parejo y terminó en empate. La próxima fecha de eliminatorias se jugará en octubre.
En el primer tiempo Colombia arrancó con el dominio de la pelota, teniendo varias oportunidades de gol. James, quien fue figura, demostró que es el jugador indicado para darle orden y equilibrio al equipo y, además, demostró su capacidad de asociarse bien con sus compañeros. Por su lado, vimos a Brasil en el primer tiempo aprovechando los descuidos de Colombia para avanzar por los laterales. Así, Dani Alves por el costado se impuso frente a Cardona, a quien le ganaba constantemente por su agilidad y velocidad.
Mientras tanto, Willian, tras pase de Neymar, aprovechó un descuido de la defensa colombiana para anotar un golazo antes de acabarse la primera parte del juego.
En el segundo tiempo, Colombia se volvió a revestir de fuerza y actitud para apuntarle al empate. El ‘Tigre’ Falcao, al minuto 56′, anotó el gol que le dio más ganas al equipo para mantener un buen nivel durante la segunda mitad.
Se destaca el nivel de todos los jugadores de la selección Colombia, quienes hicieron un gran partido y se pusieron al nivel del actual equipo número 1 del ranking Fifa, Brasil. El seleccionado patrio le supo plantear a la “canarinha” un partido parejo con jugadores como, Fabra, Arias, James, Chará, Sánchez y Falcao.
Sorry, the comment form is closed at this time.