Fotos:@lascarpettabaq
Desde que se entra a Scarpetta se siente un ambiente rústico y agradable. Unas pequeñas luces colgadas en el techo enlazadas en altos palos de bambú llenan de vida el lugar. Con una iluminación bastante suave, el color rojo radiante en las paredes, espejos por doquier y por supuesto una botella de vino en cada mesa hacen de Scarpetta un lugar acogedor para pasar un buen rato entre amigos y familiares.
Menú al mejor estilo de Scarpetta
Sin duda alguna al hablar de Scarpetta lo primero que se viene a la cabeza son sus exquisitas pastas, pues estás son las protagonistas del lugar. Su variedad es amplia y para todo tipo de gustos. Dentro de ellas se encuentran las tradicionales como la pomodoro en salsa roja a base de tomate y especias, la salsa Alfredo que consta de salsa blanca con trocitos de tocineta y también la salsa a la boloñesa a base de salsa roja con carne molida.
Pero como lo dije anteriormente su menú es muy variado y al abrirlo las opciones por escoger son muchas. Una opción segura son las especiales de la casa, dentro de las cuales está, Di salmone con variedades del frutos del mar, pasta pesto a las tres hierbas con aceite de oliva. Para las personas vegetarianas la pasta putanesca a base de verduras y su especial salsa roja característica del lugar.
Cada cliente escoge el tipo de pasta que desee ya sea fettuccine, spaghetti, ravioli, farfalie o penne. Aunque las pastas son las más apetecidas el menú ofrece variedades en risottos, carnes y peces.
Datos por saber
Con respecto a los precios estos pueden ir variando entre veinticinco mil las pastas tradicionales hasta cuarenta cinco mil pesos las pastas de frutos del mar. La comida puede tardar entre los treinta a cuarenta minutos, pero el tiempo pasa relativamente rápido por el mismo ambiente que ofrece el lugar, y al llegar el plato su presentación hace recompensa a su tiempo.
Experiencia y recomendación
Sin duda alguna es un lugar el cual recomiendo no solo por el gusto que da comer y degustar cada plato sino por su atención y el ambiente que ofrece Scarpetta.
Con respecto a su atención es muy buena y en la mayoría de sus ocasiones es el propietario quien esta al frente del servicio, supervisando que todo salga bien y que el cliente salga satisfecho. Escuchan cada solicitud que el cliente requiera, siempre sujeto a la amabilidad del personal. Scarpetta es un lugar para pasar un buen rato junto a amigos y familiares acompañado del gusto de una buena sazón.