Hasta las nueve de la noche de este martes estuvieron funcionarios de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol para recopilar información sobre una supuesta reventa de boletas durante la eliminatoria a Rusia 2018 por parte de un grupo de empresarios que habría hecho movimientos masivos para lucrarse con las entradas.
La visita se extendió a las sedes de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) y de la División Aficionada del Fútbol Colombiano (Difutbol), sitios donde también se recogió información al respecto.
Según el diario El Tiempo, los investigadores indagaron por los nexos entre la federación y un par de empresarios de apellido Romero, dueños de Saturno Entertainment.
Uno de los posibles responsables sería Alberto Romero y su hijo David, quienes durante los últimos 15 años han comercializado boletas para los encuentros del equipo nacional. Romero ya había estado envuelto en una situación similar hace 20 años cuando tuvo a su cargo la comercialización de las entradas para el Mundial de Francia 98.
Los investigadores de la SIC también preguntaron si la familia Rendón, dueña del Real Cartagena, había estado involucrada de alguna manera en la comercialización de las boletas para la eliminatoria al Mundial de Rusia.
“Además indagaron por Elías Yamhure, dueño de TuTicketYa”, aseguro un empleado de la federación.
Foto: eltiempo.com