La Roma dio la gran sorpresa de los cuartos de final de la Liga de Campeones al derrotar al Barcelona por 3-0 y levantar la eliminatoria (4-1 en la ida) para clasificarse este martes a semifinales de la competición.
El equipo entrenado por Ernesto Valverde, que soñaba con el triplete tras tener prácticamente sentenciada la Liga y jugar la final de la Copa del Rey, jugó probablemente el peor partido de la temporada ante un rival que ya había demostrado en el Camp Nou un nivel de juego que no se correspondió con la abultada derrota por 4-1.
La decepción es grande, pero también son grandes los retos que tenemos por delante. Juntos somos más fuertes. ?? #ForçaBarça pic.twitter.com/XXlfsGMO9N
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) 11 de abril de 2018
A los seis minutos Edin Dzeko abrió el marcador y le dio luz a los dirigidos por Eusebio Di Francesco. Una tarde desastroza para la defensa española. El Barcelona jugó con un 4-4-2, un esquema atípico en la escuadra deErnesto Valverde.
En la segunda parte, el conjuno italiano adelantó sus líneas, aprovechó la mala tarde de los españoles. Un penal traducido en gol de Daniele De Rossi a los 57 minutos fue un ataque al corazón de la hinchada catalana, que vio a un equipo desdibujado, nervioso en defensa y sin ideas en el último cuarto de cancha.
Y sobre el cierre, al 82′, Manolas peinó un centro que llegó desde un tiro de esquina y dejó cifras concretas en el Estadio Olímpico. Hace exactamente un año, el Barcelona remontaba una serie de locura frente al PSG. Este martes, le tocó vivirla del otro lado ante la Roma.
Barcelona, que llevaba dos años en blanco en la Liga de Campeones, ahora aumenta su mala racha por una temporada más. Manchester City, un equipo que invirtió, solamente en esta temporada, 316 millones de euros en refuerzos, sin contar lo que ya había gastado un año antes, cuando llegó Josep Guardiola, le apostó todo a ser el rey de Europa, y no pudo. Dos maneras de ver el fútbol, dos fracasos: ambos proyectos se ahogaron en los cuartos de final de la Liga de Campeones.
? Valverde: “La Roma ha hecho un gran partido y hay que felicitarles. No hemos sido capaces de meternos dentro del juego” #RomaBarça pic.twitter.com/tsu74IP5Iz
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) 10 de abril de 2018
El Barça tendrá ahora que reponerse para afrontar su próximo partido de Liga el sábado contra un complicado Valencia y en algo más de una semana intentar alzar su primer título de la temporada en la final de la Copa del Rey ante el Sevilla.
Foto: @FCBarcelona_es