Un hombre lanzó su vehículo deliberadamente sobre la acera, arrollando, uno por uno a los peatones que transitaban en esta. El conductor fue detenido momentos después.
Al menos 10 personas murieron y 15 resultaron heridas en lo que la policía tildaría un ataque deliberado, después de que un hombre, identificado como Alek Minassian de 25 años, lanzara su camioneta toda velocidad sobre la acera donde circulaban peatones.
El atropello masivo ocurrió el día lunes 23 de abril alrededor de la 1:30 p.m (hora local). El conductor embistió a la multitud y siguió manejando dejando atrás a las víctimas, y una estela de sangre hasta unas calles después donde fue atrapado por la policía.
La camioneta fue localizada en la calle Yonge. Al ser rodeado por las autoridades, Minassian se bajó del auto y apuntó con lo que parecía una pistola, los uniformados le ordenan que baje el arma o abrirá fuego contra él, a lo que el responde “Mátame”; a lo que el policía contesta: “No. Al suelo”. El sospechoso insiste: “Tengo una pistola en el bolsillo”. “No me importa, al suelo”, responde el policía.
Nueve muertos y 16 heridos después de que presuntamente este hombre lanzara una camioneta rentada contra una multitud en Toronto este lunes. Hasta el momento no ha sido identificado. Aquí su arresto #toronto #sad #news #tv #canada #car #street #police #world #travel #monday #van pic.twitter.com/ZRpBMQfjwA
— Daniel Benitez (@danielbnews) April 23, 2018
El Ministro de Defensa de Canadá, Ralph Goodale calificó este hecho como “horroroso”. En su tweet escribe “Día horrible en Toronto. La violencia sin sentido tiene un alto precio. He hablado con el ministro de Ontario @mflalonde y el alcalde @JohnTory. Mucha cooperación intergubernamental. Plegarias a las víctimas”.
Horrible day in Toronto. Senseless violence takes heavy toll. Have spoken with Ontario Minister @mflalonde +Mayor @JohnTory. Full inter-governmental cooperation. Prayers for victims.
— Ralph Goodale (@RalphGoodale) April 23, 2018
También aclaró que el autor de este hecho atroz parece no tener vínculos terroristas. Goodale twiteó “Después de hablar con los oficiales de seguridad – basados en la información hasta la fecha- parece que NO hay conexión de Seguridad Nacional con el horrible evento en Toronto hoy.
After speaking with top security officials – based on information to date – there appears to be NO National Security connection to the horrible event in Toronto today.
— Ralph Goodale (@RalphGoodale) April 24, 2018
Minassian, de 25 años y residente de Richmond Hill (Ontario), era estudiante de la Universidad Seneca, según varios medios locales, ubicada en la zona donde se produjo el atropello masivo; las instalaciones están a poco más de 20 kilómetros.