El guardameta anunció su traspaso por medio de las redes sociales y estará bajo el mando de Carlo Ancelotti como director técnico
La tarde del viernes inició con un importante anuncio en el mercado de pases tras revelar que el arquero de la selección Colombia, David Ospina, será el nuevo jugador del Nápoles de Italia. El guardameta anunció su traspaso por medio de las redes sociales y estará bajo el mando de Carlo Ancelotti como director técnico.
Tras la lesión de Alex Meret a quien ficharon a principios del mercado, el club italiano buscaba un portero para reemplazar al joven compatriota durante los próximos tres meses y fue como se dio a conocer la noticia.
Desde el año 2014, Ospina ha sido parte del Arsenal FC en la Premier League, el cual ha tenido 29 apariciones y ha ganado la FA Cup en dos ocasiones (2015 y 2017) y la FA Community Shield el año pasado. Por medio de un comunicado, el club inglés brinda los mejores deseos al guardameta cafetero quien será reemplazado por el alemán Bernd Leno.
El Nápoles es un equipo de la Serie A de Italia que debutó el primero de agosto de 1926 y se ha consagrado como campeón de la misma en dos oportunidades, 5 Coppa Italia y 2 Supercoppa Italiana siendo estas dos últimas logradas hace cuatro años. Además, su palmarés incluye un trofeo de la Europa League en la temporada 1988-1989 cuando Diego Armando Maradona hacía parte del plantel.
Para Ospina es una felicidad al formar parte de un gran equipo como el italiano, tal como lo publicó en su cuenta de Twitter, y ya es tenido en cuenta tanto como uno de los futbolistas que debutará en el primer partido de la liga ante el Lazio que se desarrollará mañana a la 1:30 de la tarde (hora colombiana) como en la Champions League para esta temporada.
Foto: @D_Ospina1