Ayer en la noche se inauguró la vigésimo primera edición del Festival Internacional de Cuenteros “El Caribe Cuenta”, con la presentación de Yeimi Rojas de Corozal, Julio Cabarcas “Nuevo Narrador” y Jaime Ávila, ganador de la corona del “Gran Narrador Caribe” 2018. Además, este primer día del festival contó con la participación Colectivo Camach con el espectáculo “Curioso libro”, ganador del portafolio Distrital de Estímulos 2017.
El evento, organizado en Fundación Luneta 50 y apoyado por la Alcaldía de Barranquilla, se llevará a cabo hasta el 2 de septiembre y tendrá como escenario principal la sede de Luneta 50 en la cra. 63 No.58-44, pero también se realizarán presentaciones en Combarranquilla Sede Country y en el Gran Malecón del Río durante el fin de semana.
Esta edición del Caribe Cuenta contará con la participación de dieciséis cuenteros profesionales provenientes de España, Argentina, Costa Rica, Cuba, Venezuela y de diferentes regiones de Colombia. Este evento realizado desde hace más de veinte años en la ciudad busca resaltar la rica y diversa tradición oral del Caribe, así como fomentar la práctica de la narración oral escénica en niños, jóvenes y adultos.
La boletería del festival está disponible en TuBoleta, las funciones vespertinas tienen un valor de doce mil pesos y las nocturnas veinticinco mil pesos. El domingo será el cierre de la Fiesta de las Palabras en el Gran Malecón del Río a las 3:00 p.m con una “Narratón” de entrada gratuita al público.
Además, algunos barrios de la ciudad de Barranquilla presenciarán más acerca de este vigésimo primer aniversario de Caribe Cuenta.Todo esto estará habilitado para resaltar la rica tradición del Caribe colombiano y fomentar la práctica de la narración oral escénica en niños, jóvenes y adultos.
Para más información de las programaciones que se llevarán a cabo en hasta este sábado 1 de septiembre, se puede consultar en la página web oficial de Luneta 50.