[wpdts-date-time]  

Por Andrea Arellana

Mujer Catrina

La catrina mexicana se basa en unir escalofriantes calaveras con las flores más hermosas en un maquillaje, este se puede hacer de diversos colores pero teniendo como base liquida el color blanco y el negro para darle profundidad a los otros colores, para darle brillo se puede utilizar escarcha en los lugares del rostro que se desea resaltar.

Hombre calavera

Este es un maquillaje tradicional de calavera que puedes lograrlo con una buena paleta de sombras oscuras y una base blanca cremosa, el truco se encuentra en saber difuminar cada color para lograr darle profundidad y efecto de realismo al rostro. Este maquillaje se originó por “El día de Muertos” en México y tanto a hombres como mujeres les parece atractivo salir el 31 de octubre con él.

Mujer gatubela

El Maquillaje de “gatubela” se ha convertido en una tradición, este personaje resalta los rasgos sensuales de la mujer, se le da énfasis en la mirada, por ende los tonos de los ojos son fuertes y marcados. La gama de colores en este maquillaje de encuentra en el negro, gris, blanco y plateado; para que los labios sobresalgan se le coloca un color vivo, en este caso el fucsia con destellos.

Vampiro herido en proceso

El vampiro es un personaje tradicional dado que sólo puede salir en las noches, en este caso el maquillaje lleva un proceso largo que requiere de paciencia, se le tiene que colocar un material adhesivo en piel para que se a acerque la idea de ciertos relieves comunes en las heridas, pintar de color rojo la sangre en el rostro y cuello, el color negro es para dar profundidad y realismo a las heridas.

Vampiro y dos chicas

Como resultado, un vampiro lleno de sangre y heridas representa terror y es lo que buscan la mayoría de maquillajes en Halloween, los lentes de contacto hacen resaltar el rostro para que sea un punto llamativo. El vampiro está acompañado de dos chicas cuyos maquillajes son hechos con bases cremosas de la marca “Caretas”, se utilizó pinceles para lograr una mayor definición de líneas.

Somos una casa periodística universitaria con mirada joven y pensamiento crítico. Funcionamos como un laboratorio de periodismo donde participan estudiantes y docentes de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad del Norte. Nos enfocamos en el desarrollo de narrativas, análisis y coberturas en distintas plataformas integradas, que orientan, informan y abren participación y diálogo sobre la realidad a un nicho de audiencia especial, que es la comunidad educativa de la Universidad del Norte.

elpunto@uninorte.edu.co