[wpdts-date-time]  

Por Tania Torres y Angie Hernández

1. Comenzamos poniendo en un recipiente cierta cantidad de látex líquido, que usaremos para mojar nuestro algodón.

2. Seguidamente procedemos a estirar el algodón. Tomamos una bolita de comenzamos a aplanarla hasta que quede como una especia de tela lisa. Y una vez que tengamos el algodón listo, lo humedecemos en el látex líquido, de tal forma que quede bien empapado del producto y procedemos a pegarlo en el sector de la piel en el que haremos nuestro maquillaje, esto será lo que de el efecto de “falsa piel”.

3. Una vez que seque totalmente nuestra falsa piel tomamos la base de nuestro tono de piel y aplicamos hasta unificar el color del algodón con el de nuestra piel.

4. Con la piel falsa camuflada, tomamos una tijera y comenzamos a cortar. En este paso le vamos a dar la forma que queramos a nuestra “herida sangrante”, podemos hacer pequeños agujeros a nuestro gusto, solo ten en cuenta no cortar tu piel real. ¡Mucho cuidado aquí!

5. A continuación comenzamos a pintar, de base puedes utilizar la témpera roja, que si bien no se ve realista, será una buena base de color para lograr nuestro terrorífico look.

6. Una vez seca la tempera roja, vienen las pintucaritas, utilizamos los tonos verdes, amarillos, rojos y azules, que mezclados pueden parecer moretones reales, lo que le dará un aspecto de maltrato a nuestra piel.

Y finalmente viene la parte más divertida, la aplicación de la sangre falsa, el colorantes rojo. En este caso usamos uno para comidas, que no le hará daño a tu piel. Por último, solo debes dejar caer gotas de sangre por todo el maquillaje y listo. ¡Así de fácil podrás tener tu maquillaje aterrador para este Halloween!

Somos una casa periodística universitaria con mirada joven y pensamiento crítico. Funcionamos como un laboratorio de periodismo donde participan estudiantes y docentes de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad del Norte. Nos enfocamos en el desarrollo de narrativas, análisis y coberturas en distintas plataformas integradas, que orientan, informan y abren participación y diálogo sobre la realidad a un nicho de audiencia especial, que es la comunidad educativa de la Universidad del Norte.

elpunto@uninorte.edu.co