Foto: FC Nantes
El futbolista Emiliano Sala, quien fue fichado por el Cardiff City, se encontraba en el vuelo reportado como desaparecido en el canal de la Mancha, un brazo de mar del océano Atlántico.
La mañana del martes trajo una mala noticia para los amantes del futbol. La avioneta en la cual viajaba el futbolista Emiliano Sala desapareció el día anterior en la costa de Guernsey, una dependencia de la Corona Británica ubicada en el canal de la Mancha, al oeste de las costas de Normandía, en Francia.
Sala era una de las dos personas que se encontraban abordo de la Piper Malibu, un tipo de avión ligero.
Sin embargo, la Policía de Guernsey informó a través de su cuenta de Twitter que las operaciones de rescate fueron suspendidas con el caer de la noche, mismas que serán reanudadas mañana al amanecer.
A su vez, comentaron que las posibilidades de encontrar a algún superviviente, si el avión hubiese aterrizado en el agua, son casi nulas.
17.00 update
Search and rescue operations have been suspended as the sun has now set.
The current plan is for it to resume at sunrise tomorrow.
There will be no further updates tonight.
— Guernsey Police (@GuernseyPolice) 22 de enero de 2019
Los familiares de Sala aún no salen de la conmoción. En comunicación con JUGONES, programa de televisión argentino, Mercedes, madre del jugador, afirma estar “aturdida” aún con la noticia y que continúan esperando novedades sobre su hijo.
El ítaloargentino de 28 años provenía de Cululú, provincia de Santa Fe en Argentina. Fue transferido del Nantes, equipo de la primera división del fútbol francés, al Cardiff City de la Premier League por 17 millones de Euros.
Precisamente Sala se había convertido en el fichaje más caro en la historia del club gales. En Nantes, aficionados al club le rinden un homenaje a Emiliano a quien consideran “más que un jugador”.
Tu es plus qu’un joueur, @EmilianoSala1.#PrayForSala pic.twitter.com/P5D9wtkoTK
— FC Nantes (@FCNantes) 22 de enero de 2019