Desde mañana, los beneficiarios del programa recibirán el pago del incentivo, estipulado por el Gobierno Nacional en 75 mil pesos mensuales.
Dicho subsidio es presentado por la Secretaría Distrital de Gestión Social con el propósito de proteger a los adultos mayores durante su vejez. Para esto, los barranquilleros beneficiaros del programa deberán acercarse a los puntos de pago SuperGiros a reclamar el incentivo siguiendo el cronograma de pagos que se extenderá hasta el 28 de febrero, en el horario de 8:00 a.m hasta las 4:00 p.m.
Para hacerse con el subsidio, los beneficiarios deberán presentar la cédula original pues no se aceptarán contraseñas. Así mismo, la Administración hizo un llamado a los adultos mayores para que vayan acompañados de una persona de su entera confianza, no llevar bolsas o paquetes ni aceptar regalos ni alimentos de desconocidos.
Por su parte, la Secretaría de Gestión Social ha dispuesto personal para brindar orientación y asesoría requerida por parte de los adultos mayores, quienes pueden acercarse a los funcionarios debidamente identificados cuando lo requieran.