El programa de pavimentación barrial llamó la atención de personas naturales o jurídicas, representadas en firmas nacionales, de departamentos como Cesar, Magdalena, Santander, Atlántico, Córdoba, Cundinamarca, Bolívar y La Guajira.
Dicho anuncio se dio al cierre del proceso licitatorio realizado por la Alcaldía de Barranquilla, en lo que respecta a una nueva fase del programa Barrios a la Obra.
Por su parte, el alcalde Alejandro Char destacó el gran interés de los mejores constructores del país en obras de la ciudad al servicio de la gente, afirmando que tener 44 firmas de diferentes partes de Colombia “es una muestra de la credibilidad en la administración y atención brindada a las mejores obras que dignifiquen a nuestra gente”.
Así mismo, la secretaria general, Ana María Aljure, calificó como positivo el hecho de que la administración tenga “pluridad” en los procesos que benefician a la gente. A su vez, afirmó que se escogerá el contratista idóneo “que cumpla con las condiciones técnicas, jurídicas y financieras establecidas en el pliego de condiciones conforme a la ley”.
La seccional Norte de la Cámara Colombiana de Infraestructura (CCI) exaltó la labor del Distrito en sus procesos licitatorios, específicamente el proyecto de pavimentación en concreto hidráulico para el programa Barios a la Obra etapa VI, módulos I y II en las localidades Suroriente, Norte-Centro Histórico, Riomar, Suroccidente y Metropolitana.
Héctor Carbonell, director de la CCI, señaló la importancia de resaltar que algunos de los oferentes hacen parte de los aliados. Para Carbonell, esto demuestra la pluralidad de oferentes que “va en línea con las buenas prácticas de contratación” que promueve su entidad.
Foto: Elsa Noguera