Juan José Vergara, presidente del Concejo, recalcó la importancia de trabajar en conjunto para apoyar todos los temas relacionados con la población con discapacidad en la ciudad.
En la sesión ordinaria, presentado el pasado miércoles 27 de marzo, los concejales mostraron su interés en apoyar programas que beneficien a toda la comunidad. Esto debido a las cifras, presentadas por la Secretaría de Salud, donde se manifiesta que aproximadamente 24.776 personas en Barranquilla se encuentran en condición de discapacidad.
Precisamente Alma Solano, secretaria de Salud Distrital, resaltó que el Distrito viene promoviendo los programas que permiten la accesibilidad de movilidad en personas con discapacidad. La funcionaria mencionó el proyecto Movilidad Segura en zonas escolares así como la invitación que la Administración hace a empresas privadas y establecimientos de comercio para que tengan la señalización pertinente para esta población.
Por su parte, Vergara sostuvo que “todos los seres humanos buscamos calidad de vida y éxito en sus vidas, y la discapacidad no debe ser un obstáculo para lograrlo”. Por esto, el concejal del Partido Conservador insistió en fortalecer y mejorar las condiciones que brinda la Administración a esta población.
Así mismo, aseguró que desde los altos mandos se está “facilitando acceso a la comunicación y espacios que permitan tocar estos temas que benefician a nuestra comunidad”
“Hablaremos con los colegas para resolver este tipo de situaciones”: presidente del Concejo
Durante dicha sesión, que contó con la presencia de personas en condición de discapacidad registradas en el Distrito, varios concejales como Aissar Castro Bravo, Jaime Hernández Díaz, Juan Carlos Zamora, Ernesto Aguilar, Oswaldo Díaz y Eugenio Díaz abandonaron el recinto dejando a 9 de 14 cabildantes que asistieron.
Ante esto se pronunció el presidente del Concejo, Juan José Vergara, asegurando que “al final del debate, cuando íbamos a emitir la satisfacción o no del mismo nos dimos cuenta que nos quedamos quórum”. Así mismo, indicó que dicha situación también se da en instancias como la Cámara de Representantes, en el Senado, pero tomó la decisión de hablar “con los colegas para resolver este tipo de situaciones”.
Por su parte, el concejal Freddy Barón Orozco aseguró que no conoce las causas por las que sus compañeros decidieron retirarse del lugar, debido a la importancia de la discusión que se estaba realizando. Recomendó una citación para las personas que se retiraron, para preguntarles de manera individual sus razones.