El moderno centro asistencial brindará servicios a 13 mil habitantes de este municipio del cono sur del departamento del Atlántico.
Este viernes, 19 de julio, el gobernador Eduardo Verano puso en servicio el ESE Hospital de Candelaria.
En compañía de Juan Pablo Uribe, ministro de Salud, el mandatario atlanticense resaltó que el hospital deberá convertirse en “un centro de prevención de enfermedades”.
El moderno centro asistencial brindará servicios a 13 mil habitantes de este municipio del cono sur del departamento del Atlántico.
En la construcción y dotación de los 1.475 metros cuadrados de este centro asistencial de primer nivel, fueron invertidos $6.500 millones de pesos con recursos de la Estampilla Prohospitales 1 y 2.
El nuevo Hospital de Candelaria cuenta con servicios como medicina general, consulta externa, salud oral, nutrición, entre otros, que suman a la urgencia que ya se venía brindando.
Una de las particularidades de este centro asistencial es la moderna Sala de Obstetricia, que permitirá atender oportunamente a las mujeres del municipio.
Estas ya no tendrán que desplazarse o ser remitidas a otras poblaciones.
Para Armando De la Hoz, secretario de Salud departamental, esto es beneficioso para la población femenina de Candelaria pues ahora cuentan con los elementos para recibir el control prenatal con oportunidad y puedan tener a sus bebés en su propio municipio.
“Esto asegura una mejor recuperación física de las madres y sus hijos”, anotó De la Hoz.