El hecho dejó al menos 19 heridos por motivos de la caída del techo en drywall
Aunque fue grande el susto que se presenció por motivos de la caída de parte del techo en drywall del centro comercial Unicentro, los directores de este lugar afirmaron que no fue “un daño tan grande como todos creíamos”.
Este acontecimiento el cual dejó como resultado 19 personas perjudicadas y 13 trasladadas a varios centros médicos de Bogotá, causó muchas dudas sobre el origen de la emergencia y sobre el mantenimiento de uno de los centros comerciales más viejos de la capital.
“Todo fue revisado por los ingenieros y se comprobó que fue una falla aislada. Aclaramos que no fue un daño en el techo, sino en el cielo raso de drywall que produjo un efecto dominó. Una lámina se desprendió y afectó otras diez”, relató Ángel, uno de los directivos.
No obstante, los motivos verdaderos del incidente aún no se han podido conocer y determinar. De esta forma lo afirmó el coordinador de emergencias del Idiger (Instituto Distrital de Gestión de Riesgos), William Tovar.
“No se sabe aún qué causó el desprendimiento. Nosotros hicimos una verificación visual y encontramos fisuras en el drywall, pero aún no se puede asociar el factor humedad con el colapso del material”, explicó el funcionario. Adicional a esto también despejó las dudas sobre la afectación, de cerca de 120 metros cuadrados, no daña la estabilidad del centro comercial porque no perjudicó la estructura.
Hasta el momento , los cuerpos de emergencia se mantienen en el lugar con un Puesto de Mando Unificado, ejecutando revisiones a la situación y apoyando como tal al centro comercial.