Los habitantes del barrio han afirmado que las obras ya llevan más de dos años detenidas. Esperan que se reanuden lo más pronto posible.
A mitad de año los habitantes del barrio La Esmeralda los cuales residen en la carrera 15E con calle 70 habían hecho público el abandono de las obras del parque, que según relataron, desde hace dos años están detenidas.
Hasta la fecha, no se han reanudado las obras y los vecinos del sector afirman que desde entonces “ningún funcionario de la Alcaldía se ha acercado a comunicarnos qué pasó con la obra o qué va a pasar”.
Uno de los habitantes de la zona del barrio relata que “la comunidad está molesta porque el parque se ha convertido en una guarida de ladrones. El lugar no cuenta con iluminación siendo foco de inseguridad”.
La Agencia Distrital de Infraestructura, ADI, dio a conocer que “la obra no está detenida. Se están haciendo unos estudios al terreno para continuar con la recuperación del parque, la cual será retomada la próxima semana”.
La situación actual en este barrio ubicado en la ciudad de Barranquilla no ha sido el único, hasta la fecha, se han presentado cantidades de casos similares en los que se inician obras en parques o calles pero no se terminan o llevan años en el proceso.