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Con el fin de apoyar los procesos del periodismo investigativo, Google busca cambiar su algoritmo

Se implementará un medio en materia de creación de reportajes y temas originales, como por ejemplo los que recibieron el prestigioso Premio Pulitzer.

La plataforma de Google resaltará trabajos periodísticos que tengan que ver con investigaciones en su motor de búsqueda, un cambio que le limitará a modificar su reconocido algoritmo.

El vicepresidente de Google, el cual se encarga de la información, Richard Gingras, resaltó en un blog que se pondrán de cabeza las noticias que su proceso de realización haya exigido mucho trabajo.

Los trabajos que presenten “una labor de investigación original y exhaustiva” tendrán la nota más alta brindada por su panel de consultores, relató este jueves.

Unas 10.000 personas dieron su opinión, la cual ayuda a Google a modificar su algoritmo, entonces así se establecerá la reputación de un medio en materia de generación de reportajes y documentos originales, como por ejemplo los que recibieron el prestigioso Premio Pulitzer.

Se presentan acusaciones a través de medios comunicativos a Google y su extraño algoritmo, que caracteriza la información en su motor de búsqueda, de poner de relieve los llamados “clickbait”, datos que se convierten en información atractiva pero no siempre creíble o confiable, la cual llama la atención de los usuarios de la internet, en detrimento de artículos serios y originales.

Somos una casa periodística universitaria con mirada joven y pensamiento crítico. Funcionamos como un laboratorio de periodismo donde participan estudiantes y docentes de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad del Norte. Nos enfocamos en el desarrollo de narrativas, análisis y coberturas en distintas plataformas integradas, que orientan, informan y abren participación y diálogo sobre la realidad a un nicho de audiencia especial, que es la comunidad educativa de la Universidad del Norte.

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