Debido a la marcha de este jueves por estudiantes de la Universidad del Atlántico y otras instituciones privadas, el Sistema de Transporte Masivo, Transmetro indicó una posible suspensión del servicio.
El punto de partida de la marcha es la calle 45 con carrera 8, la cual llegará hasta la Plaza de la Paz, por lo que de acuerdo con Transmetro, las troncales Murillo y Olaya Herrera se verán bloqueadas, lo que imposibilita la circulación de rutas troncales y algunas alimentadoras.
La marcha de antorchas y disfraces, como la denominaron los estudiantes, partirá desde la 5 de la tarde, la cual hace parte del cese de actividades que han programado.
Para evitar represar usuarios en las estaciones, Transmetro podrá suspender el servicio de los alimentadores.
De igual manera el Sistema de Transporte Masivo indicó que respeta el derecho de protesta y manifestación de los ciudadanos, pero recuerda que está prohibido el bloqueo de las rutas en las que opera el Transmetro porque atenta contra el derecho a la libre movilización de los ciudadanos.
⚠️ATENCIÓN⚠️
Permanece atento a nuestras publicaciones en la tarde de hoy, donde estaremos anunciando las novedades de la operación ante la marcha de estudiantes.https://t.co/2YOqCkOi03
— Transmetro B/quilla (@transmetrobaq) October 31, 2019