Diego Cadena señaló que “En ningún momento se ha sobornado a una persona para que cambie su declaración”
Este martes, el abogado Diego Cadena, defensor del expresidente Álvaro Uribe, llegó al búnker de la Fiscalía para el interrogatorio por supuesta manipulación de testigos y señaló que esclarecerá ante la justicia lo ocurrido en el proceso que se lleva contra el senador del Centro Democrático en la Corte Suprema de Justicia.
Así mismo indicó que tiene el suficiente material probatorio para demostrar que en ningún momento se ha sobornado a una persona para que cambie su declaración.
Cadena expresó que “Estoy dispuesto a esclarecer todo lo relacionado con la investigación”.
Por otra parte agradeció también “al fiscal general, porque atendió mi solicitud” de la diligencia de interrogatorio que se espera se lleve toda la mañana de este martes.
Finalmente, dijo que no diría nada más ante la reserva del caso: “No voy a dar más declaraciones por el momento, por respeto al fiscal y sus investigadores”.
El abogado Cadena regresó al país procedente de los Estados Unidos para explicar cómo fue la entrega de al menos $9 millones a alias Diana y alias Víctor, exparamilitares vinculados con el caso por presuntos soborno y fraude procesal que le sigue la Corte Suprema de Justicia al expresidente.
El abogado ha dicho en múltiples oportunidades que se trató de una “ayuda humanitaria” para estas personas que rendían testimonio en medio del expediente en cuestión.