[wpdts-date-time]  

Por: Redacción El Punto

La República Popular de China, que desde hace aproximadamente dos meses viene trabajando en una vacuna contra el COVID-19, anunció, mediante su Ministerio de Defensa, que el medicamento está listo para el inicio de los estudios clínicos en humanos de acuerdo a normas internacionales y reglamentaciones nacionales.

La científica Chen Wei fue la encargada de desarrollar esta droga, dada su trayectoria en estudios sobre los virus del SARS y del Ébola.

“La vacuna es el arma científica más poderosa para terminar con el coronavirus”, indicó Chen, de 54 años, en una aparición ante la cadena china CCTV, citada por el Daily Mail.

Si China es el primer país en inventar un arma así y logramos nuestras patentes, eso demostrará el progreso de nuestra ciencia y la imagen de un país gigante”, expresó la experta.

La prueba de “Fase 1” que examinará si la vacuna experimental es segura en humanos tiene como objetivo reclutar a 108 personas sanas para que participen del proceso entre el 16 de marzo y el 31 de diciembre.

El ensayo será realizado por la Academia Militar de Ciencias Médicas y la firma de biotecnología CanSino Biologics RIC, reportó la agencia Reuters.

Dependiendo de los resultados de estas pruebas, se establecerá la patente, para la posterior producción y comercialización.

Post tags:

Somos una casa periodística universitaria con mirada joven y pensamiento crítico. Funcionamos como un laboratorio de periodismo donde participan estudiantes y docentes de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad del Norte. Nos enfocamos en el desarrollo de narrativas, análisis y coberturas en distintas plataformas integradas, que orientan, informan y abren participación y diálogo sobre la realidad a un nicho de audiencia especial, que es la comunidad educativa de la Universidad del Norte.

elpunto@uninorte.edu.co