Por: Redacción El Punto
De esta manera se convierte en el primer país del mundo en superar dicha cifra.
Estados Unidos ha registrado 345 muertos y un récord de cerca de 18.000 nuevos casos de coronavirus en 24 horas, lo que lo convierte en el primer país del mundo en superar los 100.000 infectados, según datos de la Johns Hopkins University. El país superó a Italia, China y España en casos confiirmados.
Según los últimos datos de las autoridades estatales, en EE.UU. la pandemia ha dejado ya más de 85.000 contagiados y 1.545 fallecidos.
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ha confirmado durante la jornada que la pandemia ha dejado ya un total de 519 muertos y 44.635 casos de contagio en el estado, convertido en el foco de la enfermedad en Estados Unidos. Al menos 366 defunciones habrían tenido lugar únicamente en la ciudad de Nueva York.
Este viernes, el presidente estadounidense, Donald Trump, firmó el mayor paquete de estímulos de emergencia de la historia del país, un plan de dos billones de dólares cuyo objetivo es sustentar la economía norteamericana frente al impacto de la epidemia de coronavirus.