Por: Redacción El Punto
Mediante documento oficial, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) determinó “revocar la decisión dictada el 11 de marzo de 2019 por la Federación Colombiana de Fútbol” y condenar al Club Deportivo Popular Junior F.C. S.A. a pagarle 36.083.600 pesos al Club Deportivo Juventud de las Américas, por la formación del jugador Jarlan Barrera.
El ente regulador de la legislación deportiva a nivel mundial también señaló que el monto a pagar es de COP$ 36.083.600, “por concepto de la indemnización por formación relativa al jugador Jarlan Junior Barrera Escalona, más un 5 % de interés anual sobre dicha suma a partir del 15 de octubre de 2014”.
“No entendemos por qué Junior no ha querido reconocer el derecho de formación de Jarlan Barrera. Es un equipo grande en Colombia y sabe muy bien que es un tema legal, pero aquí en Colombia fue imposible obligarlos a que lo cancelaran, por lo que tuvimos que irnos a las instancias internacional, y por fortuna nos dieron la razón”, manifestó el abogado César Giraldo, representante legal del Club Deportivo Juventud Las Américas.
Recordemos que Jarlan Barrera estuvo en Junior de 2013 a 2018, posteriormente fue a Rosario Central de Argentina y actualmente milita en Atlético Nacional.