Por: Redacción El Punto
El SENA Regional Atlántico continúa la formación de 13.597 aprendices en etapa lectiva de programas presenciales a través del uso de plataformas digitales, alineándose con las estrategias de mitigación en la propagación del virus COVID-19.
Son 1.254 Instructores dispuestos por esta regional, quienes hacen parte de la labor que adelantan más de 25 mil formadores en el país que. Luego de recibir capacitación, hoy imparten sus clases a través de la plataforma LMS (Learning Managment System), Territorium, Gmail, Microsoft Teams y aplicaciones como Zoom, Google Drive, Hangouts, Dropbox, Skype, WhatsApp y mensajería de texto que facilitan la interacción con los aprendices y seguimiento a los resultados de estudio.
Además de los 13.597 estudiantes beneficiados con el uso de plataformas digitales en la continuidad de su formación, el SENA Atlántico cuenta con 10.355 estudiantes en etapa práctica.
Jacqueline Rojas, Directora Regional del SENA Atlántico, expresó “tenemos una cultura de formación virtual de hace muchos años y El desafío está en hacer ese click de la formación presencial a la virtual y tenemos casos tan exitosos como el programa de formación bilingüe con 1.500 personas que ahora tienen más tiempo de inmersión, pero para este proceso hemos utilizado todas las herramientas, tenemos un equipo muy comprometido y la respuesta por parte de nuestros aprendices ha sido maravillosa”.
Sin generar en los aprendices gastos adicionales al de tener una conexión a internet, la evolución hacia la virtualidad ha garantizado las clases de los 195 programas de formación presencial titulada en nivel operario, técnico, tecnólogo; así como titulada y complementaria, auxiliares y especializaciones de los cuatro centros de formación en el departamento, sin ningún tipo de interrupción.