Por: Redacción El Punto.
Transmetro, por medio de un comunicado, pide a las empresas y negocios a flexibilizar los horarios de entrada y salida de sus trabajadores, con el fin de evitar horas pico en el transporte público, que a su vez conllevan a aglomeraciones.
Desde el 11 de mayo, Transmetro presenta un crecimiento progresivo y constante en la demanda, tanto en días hábiles como en fin de semana.
“Si el sector empresarial tiene horarios diferenciales para sus empleados, seguramente tendremos presencia de usuarios durante todo el día y no estaciones abarrotadas por dos o tres horas y el resto del día vacías. Tenemos que asimilar que la vida nos cambió y la forma de movilizarnos también. Ahora debemos salir con tiempo suficiente, más que antes, para esperar las rutas y abordar cuando sea posible”, afirmó Fernando Isaza, gerente de Transmetro.
El gerente del Ente Gestor también explicó cómo está operando el Masivo durante las horas pico para atender la demanda de pasajeros.
“Los buses que salen del Portal de Soledad o de la estación de retorno Joe Arroyo no pueden salir con la capacidad permitida completa, porque hay usuarios esperando en las otras estaciones, por lo que se hace necesario aguardar un poco más. Estamos activando rutas directas, sin escalas, desde Joe Arroyo y Parque Cultural hacia Portal de Soledad y viceversa; también estamos enviando buses vacíos hacia las estaciones intermedias de mayor tráfico de personas, pero tenemos una limitante de ocupación que debemos cumplir; por eso necesitamos de la colaboración de las empresas y la comprensión de los usuarios”, apuntó.
Transmetro y el transporte público colectivo requieren que el flujo de pasajeros se distribuya durante todo el día y no en horas puntuales, llamadas horas pico, para evitar las aglomeraciones.