Por: Redacción El Punto.
Este viernes, Viva Air realizó un llamado al Gobierno Nacional, solicitando un crédito por 50 millones de dólares, así como definir una fecha concreta en el cual puedan volver a operar en el país con el fin de no agravar más la situación del sector de la aviación comercial en Colombia.
“No estamos solicitando ni rescates ni subsidios, pues entendemos las realidades que afronta el país y los esfuerzos que se han puesto en marcha”, asegura la aerolínea en un comunicado.
Con esa prerrogativa, Viva Air expresa que, desde las primeras señales de las dificultades que traería para la economía el fuerte coletazo de la pandemia, “hemos buscado mecanismos para sobrellevar esta situación intentando preservar al máximo el empleo y nuestros futuros planes de expansión, que buscan democratizar los cielos por medio de la inclusión aérea de todos los colombianos”.
Los voceros de la aerolínea pusieron sobre el tapeque que “el cierre de las operaciones domésticas por más de tres meses, y de casi seis para vuelos internacionales, es insostenible para una industria que requiere alto flujos de caja debido a sus características y altos costos fijos”.
Viva Air genera 3.450 empleos directos e indirectos en el país.