[wpdts-date-time]  

Redacción El Punto

El presidente Iván Duque mediante el decreto 821 del 5 de junio ordenó la suspensión del gobernador electo de Antioquia Aníbal Gaviria y el nombramiento de Fernando Suárez Vélez como mandatario encargado.

La medida se da en consonancia con la resolución 14168 de la Fiscalía Primera Delegada ante la Corte Suprema de Justicia que precisaba la medida de aseguramiento privativa de la libertad sobre Gaviria por presuntos actos de corrupción en el periodo 2004-2007.

Suárez Vélez desempeñará el cargo de manera transitoria mientras la coalición que apoyó a Gaviria decida por mecanismo de terna quién será el nuevo gobernador. Cabe mencionar que el mandatario encargado fungía como Secretario de gobierno actual del departamento.

Durante la administración Duque este no ha sido el primer caso de administradores locales destituidos por actuaciones ilegales, el año pasado el presidente nombró como gobernador encargado del Archipiélago de San Andrés y Providencia al Contraalmirante Juan Herrera Leal debido a la detención Ronald Housni, mandatario de turno, por irregularidades en materia de contratación.

Somos una casa periodística universitaria con mirada joven y pensamiento crítico. Funcionamos como un laboratorio de periodismo donde participan estudiantes y docentes de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad del Norte. Nos enfocamos en el desarrollo de narrativas, análisis y coberturas en distintas plataformas integradas, que orientan, informan y abren participación y diálogo sobre la realidad a un nicho de audiencia especial, que es la comunidad educativa de la Universidad del Norte.

elpunto@uninorte.edu.co