[wpdts-date-time]  

Redacción El Punto

En el Centro Hospitalario de Versalles, en Le Chesnay, un área cerca de París (Francia), médicos reportaron  el caso de un hombre francés, de 62 años, quien sufrió priapismo, una erección que dura más de cuatro horas, a causa del covid-19.

“En pacientes con infección por SARS-CoV-2 (el virus que causa la covid-19), se han identificado complicaciones tromboembólicas en el momento del ingreso hospitalario. De hecho, los pacientes con la covid-19 demuestran la presencia simultánea de todos los elementos de la tríada de Virchow que promueven la trombosis local”, indica el reporte, publicado el 27 de junio en la revista médica independiente ‘The American Journal of Emergency Medicine’.

El hombre empezó a tener una erección mientras era atendido en un centro hospitalario por estar contagiado de covid-19. Tras extenderse por varias horas, los médicos encontraron coágulos en el pene del paciente, por lo que debieron drenar la sangre para disminuir la erección.

 Esta es la primera vez que el priapismo se ve como un efecto secundario del coronavirus.

El paciente abandonó la Unidad de Cuidados Intensivos después de pasar dos semanas con respirador, lo que sugiere que ahora se ha recuperado del covid-19. Además, no ha sufrido priapismo desde que salió del hospital, según el informe.

Somos una casa periodística universitaria con mirada joven y pensamiento crítico. Funcionamos como un laboratorio de periodismo donde participan estudiantes y docentes de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad del Norte. Nos enfocamos en el desarrollo de narrativas, análisis y coberturas en distintas plataformas integradas, que orientan, informan y abren participación y diálogo sobre la realidad a un nicho de audiencia especial, que es la comunidad educativa de la Universidad del Norte.

elpunto@uninorte.edu.co