Redacción El Punto
La bancada de congresistas del Atlántico solicitó al presidente Iván Duque la implementación de un paquete de medidas adicionales en el departamento que permitan hacer frente a la emergencia del Covid-19.
En el marco de una reunión que sostuvieron los legisladores con los mandatarios del departamento, Elsa Noguera,gobernadora, y Jaime Pumarejo,alcalde, requirieron al presidente de la república un concilio de emergencia para afrontar la pandemia, el encuentro se llevará a cabo el próximo viernes 10 de julio.
Armando Benedetti, senador del Partido de la U, indicó que en la reunión se decidió la puesta en marcha de un proceso de recolección de recursos para entregar subsidios de un salario mínimo a cerca de 400.000 familias del Atlántico.
Del mismo modo, los congresistas hicieron un llamado al gobierno nacional para el suministro de reactivos e insumos para el robot de procesamiento de pruebas diagnósticas de Covid-19 del laboratorio público departamental, el cual funciona al 25% de su capacidad.
Igualmente, Efraín Cepeda, Senador del partido Conservador, sostuvo que “en Barranquilla y el Atlántico hemos recibido poco apoyo de la gerencia nacional del COVID-19. Estamos al 82% de ocupación de UCI, somos más del 650% en fallecimientos por millón de habitantes sobre el promedio nacional. Faltan elementos de bioseguridad”.
El resto de asistentes fueron: Carlos Meisel, Miguel Amín, César Lorduy, Jezmi Barraza, José Amar, Eduardo Pulgar, Modesto Aguilera, Laureano Acuña, Laura Fortich, Armando Zabaraín, Karina Rojano, Antonio Zabaraín, Martha Villalba, José Name y Arturo Char.