Por: Paul Padilla
Foto: Cortesía
El Consejo Distrital de Patrimonio aprobó la inversión de 20 mil millones de pesos que serán invertidos por la Gobernación del Atlántico y por la Universidad del Atlántico para la recuperación de la facultad de Bellas Artes. Es noticia se da en el marco de la celebración de los 100 años del Barrio El Prado.
El proyecto deberá ser radicado ante el Ministerio de Cultura para que se avalen las obras y se contrate a la constructora correspondiente.
Se confirmó que el proyecto incluye la reconstrucción, restauración, ampliación y remodelación de las instalaciones. La gobernadora del Atlántico Elsa Noguera y el rector (e) de la Universidad José Henao Gil, se comprometieron a liderar las obras.
La construcción de un nuevo edificio en la parte posterior del lote, el diseño de los jardines, la recuperación de los muros que colapsaron y la correcta adecuación de los espacios para brindarle una mejor experiencia a los estudiantes y profesores de la facultad serán parte del proyecto de restauración.
Bellas Artes representa una parte importante de la historia arquitectónica y cultural de la ciudad, en la facultad han pasado importantes personalidades como Francisco “Pacho” Galán, Pedro Biava en la parte musical. En las áreas plásticas pasaron artistas como Guillermo Ardila y Antonio Caro. En fotografía Enrique Loeste entre muchos otros, por lo que su recuperación es de suma importancia para el desarrollo cultural de Barranquilla.