Por: Paul Padilla. Twitter: @paulpadillav
Foto tomada de: AFP
En uno de los peores partidos de su historia reciente, la Selección Colombia perdió 6-1 ante Ecuador en Quito. Un equipo totalmente displicente, sin ideas, sin fútbol y sin nada de actitud fue lo que se vio en el partido de hoy.
El primer tiempo fue una sucesión de errores uno tras otro en el conjunto colombiano, a los 6 minutos de juego, el conjunto ecuatoriano ya se había ido en ventaja, similar a lo ocurrido ante Uruguay. Después de esto, uno por uno fueron llegando los goles del local ante la impotente mirada de los jugadores colombianos que en varias ocasiones se quedaron pidiendo fuera de juego en vez de marcar sus rivales.
Arboleda, Mena, Estrada y Arrega anotaron los goles en el primer tiempo. El entrenador Carlos Queiroz hizo tres sustituciones para intentar remediar la situación, salieron, Luis Díaz, Wilmar Barrios, Joham Mújica, sin embargo, estos cambios no hicieron ninguna diferencia ni en el resultado ni en la lamentable actitud del equipo.
James Rodríguez (de discreto partido), anotó de penal sobre el final del primer tiempo y maquilló un poco el abultado marcador, pero esto no hizo reaccionar al conjunto nacional, Ecuador siguió siendo totalmente superior en la parte complementaria y con los goles de Plata y Estupiñan le puso cifras definitivas al resultado.
Esta es la primera vez en toda la historia que la Selección Colombia recibe 6 goles en un partido de eliminatorias mundialistas, asimismo es la primera vez que un rival le anota 6 goles a Colombia desde el año 1977 cuando Brasil lo hiciera en aquella oportunidad.
Termina el partido
— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) November 17, 2020
?? 6⃣-1⃣ ??#VamosColombia ??#ECUCOL pic.twitter.com/SuIMZzgmkB