[wpdts-date-time]  

Por: Paul Padilla. Twitter: @paulpadillav

Foto tomada de: Dimayor

Junior se impuso en la noche de ayer 1-0 al Deportes Tolima en la ciudad de Bogotá con gol de penalti marcado por Miguel Ángel Borja, el conjunto barranquillero jugó de manera muy inteligente en la altura de la capital y ante un rival muy complicado para instalarse en la semifinales del campeonato.

En los primeros minutos el equipo local salió a arroyar a los barranquilleros, una y otra vez se acercaban con peligro sobre el arco que custodiaba Sebastián Viera, sin embargo, los defensores rojiblancos lograban repeler cada ataque del Vinotinto y oro y con el pasar de los minutos lograron tomar mayor posesión del balón y de las acciones del compromiso.

En el minuto 32 Leyvin Balanta fue expulsado por una falta muy fuerte sobre Didier Moreno, el árbitro Wilmar Roldán le mostró la tarjeta roja directa gracias a la asistencia del VAR. Esta expulsión terminó de inclinar la balanza en favor de los dirigidos por Luis Amaranto Perea.

En la segunda parte Junior estuvo concentrado y dejó que el reloj avanzara para que el Tolima empezara a desesperarse y sobre el minuto 89, Miguel Borja anotó de tiro penal para ponerle cifras definitivas al compromiso y a la serie. Junior ahora jugará la semifinal ante América de Cali, primero en el Pascual Guerrero y luego en el Metropolitano.

Somos una casa periodística universitaria con mirada joven y pensamiento crítico. Funcionamos como un laboratorio de periodismo donde participan estudiantes y docentes de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad del Norte. Nos enfocamos en el desarrollo de narrativas, análisis y coberturas en distintas plataformas integradas, que orientan, informan y abren participación y diálogo sobre la realidad a un nicho de audiencia especial, que es la comunidad educativa de la Universidad del Norte.

elpunto@uninorte.edu.co