Por: Paul Padilla. Twitter: @paulpadillav
Foto tomada de: AFP
El Reino Unido se convertirá en el primer país del mundo donde se empezará a aplicar una vacuna contra el covid-19 de manera masiva a partir de la próxima semana, esta es la desarrollada por la farmacéutica Pfizer y BioNtech.
Se confirmó que el gobierno británico compró 40 millones de unidades de la vacuna las cuales servirán para vacunar a 20 millones de personas, debido a que esta vacuna debe aplicarse en dos dosis por individuo.
“Estará disponible a partir de la próxima semana”, ha informado esta mañana el ministro de Sanidad, Matt Hancock, quien ha señalado: “Se trata de una fantástica noticia. Ya hay 50 hospitales preparados para llevar a cabo la vacunación y se están preparando otros centros”.
“La autorización de uso de emergencia de hoy en el Reino Unido marca un momento histórico en la lucha contra COVID-19. Esta autorización es un objetivo por el que hemos estado trabajando desde que declaramos por primera vez que la ciencia ganará, y aplaudimos a la MHRA por su capacidad para realizar una evaluación cuidadosa y tomar medidas oportunas para ayudar a proteger a la gente del Reino Unido ”, ha dicho Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer, en un comunicado.
“A medida que anticipamos más autorizaciones y aprobaciones, estamos enfocados en avanzar con el mismo nivel de urgencia para suministrar de manera segura una vacuna de alta calidad en todo el mundo. Con miles de personas infectadas, todos los días son importantes en la carrera colectiva para poner fin a esta devastadora pandemia”, señala.