Foto tomada de Twitter: @giroditalia
Egan Bernal se impuso en la etapa 16 del Giro de Italia, que se disputó este lunes entre Sacile y Cortina d’Ampezzo, la cual estuvo marcada por el mal clima. El colombiano aumentó las diferencias sobre sus rivales y se afianza en el liderato.
Debido al mal tiempo, la organización tomó la decisión de no subir al Passo Fedaia y al Passo Pordoi. Este último premio de montaña era la Cima Coppi, el de mayor altura de la carrera, pero por la lluvia, la nueva cima fue el Passo Giau, la última subida del día. La jornada, que en principio era de 212 km quedó en 153.
Sin embargo, el francés Romain Bardet y el italiano Damiano Caruso le pudieron seguir la pista, llegando 27 segundos tras el nacido en Cundinamarca.
Gracias a este triunfo, la ‘Maglia Rosa’ mantiene una distancia 2:24 sobre Caruso, 3:40 ante Hugh Carthy, 4:18 sobre Vlasov y 4:20 ante Simon Yates. También es líder de los jóvenes y segundo en la montaña. “Es una gran victoria, ganar con la camiseta rosa es especial. No todos los días vences con esta camiseta, quería mostrarla y darle respeto. Quería hacer algo especial hoy, mostrar que estoy de regreso a la competencia”, dijo Bernal tras el triunfo.
Este martes hay descanso en el Giro y la carrera se reanudará el miércoles con una jornada con llegada en alto.
Esta se convierte en la victoria número 31 para Colombia en el Giro de Italia y Bernal se convierte en el segundo colombiano con más días de líder de las grandes competencias del ciclismo, con 11 en total, mismos días alcanzados por Lucho Herrera.