Después de recibir hoy 1.000 dosis de la vacuna contra COVID-19 de Sinovac, la Administración Municipal, a través de la Secretaría de Salud y en trabajo conjunto con el Hospital de Baranoa, dio inicio a la vacunación contra coronavirus en la etapa tres que se desarrolla en el punto masivo ubicado en la Escuela Normal Superior Santa Ana de Baranoa.
“Es muy fácil ponerse la vacuna, hay que hacerlo por tu salud, por la salud de la familia, por la salud de todos. Nosotros estamos haciendo los esfuerzos administrativos y logísticos para que sea fácil ponerse la vacuna. Aquí en la Escuela Normal, en menos de 30 minutos, te colocan la vacuna si estás priorizado”, declaró el alcalde Roberto Celedón en visita a los puestos de vacunación.
Esta etapa, que en primera medida acoge al grupo poblacional entre los 55 y 59 años, personal docente, fuerzas militares y policías, se dividió en dos escenarios distintos que permitirá una mayor agilidad a la hora de aplicar los biológicos.
“Tenemos dos puntos de vacunación habilitados, uno en el Centro de Vacunación COVID-19, al lado del Hospital de Baranoa, donde estamos vacunando la población de docentes, fuerzas militares y policías; y el otro punto de vacunación en la E.N.S.S.A., donde estamos vacunando la población de 55 años en adelante”, afirmó Yamile Pérez, coordinadora de vacunación municipal.
La funcionaria de la Secretaría de Salud Municipal agregó que la jornada se extenderá hasta el viernes, de 8:00 a.m. a 4:0 p.m., y el sábado de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.