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Por: Andrea Carrillo

La compañía mundial por medio de un comunicado explicó lo que sucedió ayer durante el día con la caída de las redes sociales.  El hecho fue mundial, en el que se vieron afectados los usuarios y por supuesto, la empresa.

Según el documento emitido por la red social, se estaba intentando hacer un cambio en la configuración que estaba defectuoso y los cambios terminaron generando la interrupción de la comunicación. La empresa señaló que  “afectó a muchas de las herramientas y sistemas internos que utilizamos en nuestras operaciones diarias, lo que complicó nuestros intentos de diagnosticar y resolver rápidamente el problema”.

“Nuestros equipos de ingeniería han aprendido que los cambios de configuración en los routers troncales, que coordinan el tráfico de red entre nuestros centros de datos, causaron problemas que interrumpieron esta comunicación. Esta interrupción del tráfico de la red tuvo un efecto en cascada en la forma en que se comunican nuestros centros de datos, deteniendo nuestros servicios”, señaló Santosh Janardhan, vicepresidente de Infraestructura, a través de un blog.

La empresa también aclaró que no hubo ningún robo o intento de robo de datos de sus más de 2.000 millones de usuarios en el mundo que tienen cuentas personales y corporativas.

“Entendemos el impacto que las interrupciones como estas tienen en la vida de las personas y nuestra responsabilidad de mantener informadas a las personas sobre las interrupciones en nuestros servicios. Pedimos disculpas a todos los afectados y estamos trabajando para comprender más sobre lo que sucedió hoy para poder continuar haciendo que nuestra infraestructura sea más resistente”, expresó la compañía en su comunicado como forma de disculparse.