[wpdts-date-time]  

Por: Andrea Carrillo

La noticia la dio la Asociación de Institutores de Antioquia (ADIDA) quien manifestó que suspenderán las actividades académicas y realizarán movilizaciones por demoras en el pago de los salarios.

Por medio de un comunicado, la entidad orientó a sus integrantes para que cesen las actividades académicas durante esta semana como muestra de rechazo por el retraso en los pagos de los salarios a los profesores de instituciones educativas oficiales del departamento de Antioquia.

Las acciones que plantean la entidad, son con el objetivo de agilizar los pagos pendientes. Una de ellas consta en formular derechos de petición ante las Secretarías de Educación territoriales que no hayan pagado antes del medio día de este martes 2 de noviembre. 

El miércoles proponen que se declare en asamblea general desde la primera hora de clases, durante este tiempo los invitan a grabar un video con sus exigencias y piden que no haya actividades académicas. Estas podrán reanudarse solo si se comprueba que las entidades territoriales realizaron el pago correspondiente a los profesores. 

“nos desplazaremos desde nuestra sede a bloquear la Avenida Oriental, 11:00 a. m., donde participarán delegados y docentes del área metropolitana”, dice ADIDA en su comunicado en la convocatoria para el jueves 4 y el viernes 5 de noviembre, en Medellín.