[wpdts-date-time]  

Imagen tomada de la web

Por: Andrea Carrillo

El pasado nueve de noviembre en las horas de la noche, el Departamento Nacional de Estadísticas (DANE) fue victima de un ataque cibernético causado al parecer por hackers.

El ataque se trato de la eliminación de información sensible y confidencial de la entidad que está afectando la operación a nivel nacional, el hecho fue denunciado ante la Fiscalía por el subdirector Ricardo Valencia Ramírez.

Algunos de las consecuencias según Valencia Ramírez es la caída de  la página web, el correo electrónico institucional, se borraron sistemas de procesamiento estadístico, base de datos, que contiene información de carácter reservado y con información sensible y confidencial.

La entidad tenía planeado este martes entregar las cifras del crecimiento de la economía del tercer trimestre, y según el director de la entidad, Juan Daniel Oviedo, la información está totalmente blindada, por lo cual el país recibirá esta información a tiempo, como se planeó.

Finalmente Valencia manifestó que “sobre este punto es necesario señalar que este ataque pone en grave riesgo nuestros datos y la reserva y confidencialidad de la información que recogemos en nuestras operaciones”.